Avanzan las obras en el aeropuerto de Corrientes

Inicio » Noticias » Avanzan las obras en el aeropuerto de Corrientes


Con una inversión superior a los treinta y cuatro millones de pesos por parte del gobierno provincial, están en marcha las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes


En una recorrida por el predio aeronáutico, se puede observar fehacientemente como se viene trabajando a paso firme en el desarrollo de las obras, que está previsto se concluyan a principios del 2009, lo que sin duda alguna significará un paso adelante en la modernización del mismo y reactivará la actividad.


En ese contexto y en la necesidad de priorizar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones aéreas se trabaja en primera instancia en la adecuación de pavimentos, con reparaciones de las calzadas de hormigón existente, reemplazo de losas colapsadas, bacheos superficiales, bacheos profundos, sellados de fisuras, y reparación de juntas dañadas. Además de un ensanchamiento con pavimento flexible de 3 metros de ancho en cada lado.


También en la adecuación del sistema eléctrico, a través de la remodelación de la usina y tablero general, el redimensionado de transformador y generador auxiliar, visuales nocturnas, letreros de señalizaciones, sistema de luces de aproximación, entre otros.


Asimismo, está prevista la construcción a nuevo del edificio operativo y torre de control. De esa manera, la torre tendrá una altura total de 24,90 mts, conectada al edificio operativo por medio de un hall que servirá de acceso desde el lado tierra a ambos edificios. En ambos casos la tecnología y materiales a utilizar son las reglamentarias a tal efecto.


Por su parte, se construirá un hangar de bomberos para estacionamiento de auto bombas, lugares complementarios como ser oficinas, dormitorios, cocina, comedor, estar y otros.


A su vez, ya se viene trabajando en las obras que permitirán la refuncionalización total de la actual terminal de pasajeros, que apunta a brindar mayor seguridad, calidad de servicios y eficacia operativa.


En virtud de ello se hará la provisión y colocaciones de mangas, ascensores, escaleras mecánicas, división del procesamiento de pasajeros según su naturaleza nacional e internacional, y demás locales complementarios para su buen funcionamiento, como también un gran acceso cubierto, jerarquizando el lugar.


Finalmente estará totalmente equipada a fin de agilizar el funcionamiento del mismo.


Se estima que en catorce meses culminarán las obras que convertirán al aeropuerto local en uno de los más modernos del país, reestructurando y modernizando sus instalaciones, otorgando un impulso importante a la actividad de vuelos comerciales y de cabotaje y una puerta abierta a la futura concreción de vuelos internacionales.


Recordemos que el año pasado, el gobierno provincial, liderado por el Ing. Arturo Colombi, efectuó el llamado a licitación pública para las obras de mejoramiento del aeropuerto de Corrientes, con un monto de $ 34.270.377. Las mismas fueron adjudicadas a las empresas Norcon y Carbo SRL.


Se trata de un hecho histórico para la provincia, ya que desde la década del 60, oportunidad en que fue inaugurado el aeropuerto, nunca se habían llevado adelante obras de semejante envergadura, las que extenderán el potencial aeroportuario.
 

Fuente: www.mega

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales