Aeropuerto de San Carlos más seguro

Inicio » Noticias » Aeropuerto de San Carlos más seguro

Instalarán sistema satelital de navegacion aérea.

La pista del aeropuerto de San Carlos será asfaltada en los próximos meses. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), promueve el desarrollo de la aviación civil y comercial con el inicio del “Proyecto del Aeropuerto San Carlos”.


En los próximos meses se instalará un sistema de navegación aérea que permitirá la comunicación entre la torre de control del aeropuerto y los pilotos de las aeronaves.


El Sistema de Comunicación, VSAT, permitirá la comunicación sin interferencias con otros aeropuertos del país y la región centroamericana, aseguró el ingeniero Eduardo Vega, Gerente Regional de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).


El costo de los equipos asciende a 148 mil dólares, fondos suministrados por COCESNA, ante gestiones del INAC, como estado miembro de la corporación.


Esto significará un avance para la seguridad aérea operacional de San Carlos.


El proyecto incluye la construcción del local en el que están instalados los equipos y se estima concluirá en ocho meses. Trabajarán en esta obra ingenieros aeronáuticos y una vez concluido será operado por técnicos especializados del INAC.


Según Carlos Salazar, director deneral del INAC, el aeropuerto de San Carlos contará con mayor seguridad aérea, al contar con modernos equipos y personal altamente calificado, lo que permitirá brindar mayor confianza a los operadores aéreos y una oportunidad para atraer nuevos proyectos de inversión en el país.


“Estamos gestionando los recursos para fortalecer la seguridad aérea en todo el país en cuanto a los sistemas de navegación. Existen muchas pistas que no tienen ningún tipo de radio-ayuda, y en la mayor parte de las aeronaves, los pilotos hacen el procedimiento sin ningún control”, afirmó Salazar.


El Gerente Regional de Cocesna, Eduardo Vega, aseguró que con estos equipos se establecerán las comunicaciones entre la torre de control, comunicaciones vocales que necesitan los controladores aéreos, así como la comunicación de datos para la información meteorológica e informaciones de planes de vuelo.


“Una pista que ya tendrá mejores condiciones y con seguridad, nos va a dar la garantía de que tanto nuestros turistas nacionales, como los internacionales puedan venir con seguridad a visitarnos en este departamento que tiene grandes riquezas naturales e históricas”, aseguró la alcaldesa de San Carlos, Río San Juan, Marisol McRea.


“Este proyecto es un complemento del proyecto inicial que se ha trabajado con la Ruta del Agua, que es el mejoramiento de la pista de San Carlos. Vamos a invertir a través del Intur y con el apoyo del aeropuerto, 300 mil dólares en el mejoramiento de los 900 metros de pista, así como también lo que respecta a la seguridad que es el cerco perimetral ”, señaló.


Anunció que ya reciben las ofertas, a través del Intur, para la pavimentación de la pista. Se espera que a finales de mes ya esté adjudicado el proyecto.


“Esperamos que este trabajo se pueda realizar en los meses de marzo y abril, y tendrá que realizarse en 45 días hábiles a partir de marzo”, finalizó la alcaldesa.

Fuente: Portal Informativo El Pueblo Presidente – Ricardo Cuadra

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS