Accionistas para el avión chino

Inicio » Noticias » Accionistas para el avión chino

China ha compilado una lista de los accionistas preliminares de su primera empresa productora de aviones de gran tamaño, tipo “jumbo”, entre los cuales el gobierno central será el propietario de la participación más grande, según el diario financiero Shanghai Securities News.


La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales representará al gobierno chino para participar en el proyecto, y junto a ella estarán el conjunto de la Corporación de Industria de Aviación de China I (AVIC I) y la Corporación de Industria de Aviación de China II (AVIC II), de acuerdo con una fuente de AVIC I citada por el periódico. Según el rotativo, AVIC I y AVIC II tomarán partes equivalentes e invertirán principalmente en forma de activos de producción, haciendo uso de los que disponen actualmente.


Algunos gobiernos locales, entre ellos el de la municipalidad de Shanghai (este), también hacen parte del listado, y en total aportarán 5.000 millones de yuanes (694 millones de dólares), aunque no se reveló el porcentaje que aportará cada una de las administraciones. Los principales productores de metales, como Baosteel y China Aluminium (Chalco), participarán ofreciendo materiales para la fabricación de la aeronave.


En vista de que la lista no ha sido publicada oficialmente, existe la posibilidad de que sea objeto de ajustes, señaló la fuente de AVIC I, y agregó que la empresa será fundada antes de la celebración de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional ( parlamento), que tendrá lugar en marzo próximo.


El proyecto de la creación de la compañía fue aprobado por el Consejo de Estado (gabinete) en febrero de 2007, y su objetivo es incluir a China en el selecto grupo de los países poseedores de la tecnología y capacidad para construir aviones con un peso de despegue superior a las 100 toneladas, o con capacidad para más de 150 pasajeros.
 

Fuente: www.aviaciondigital.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas