INAC mantiene activo su Plan de Vigilancia para las Operaciones y Servicios Aéreos durante el mes de Diciembre

Inicio » Notas de Prensa » INAC mantiene activo su Plan de Vigilancia para las Operaciones y Servicios Aéreos durante el mes de Diciembre

INAC activa y mantiene supervisión en los aeropuertos de nuestro país como parte de su Plan de Vigilancia para las Operaciones y Servicios Aéreos durante el mes de Diciembre. “(…) durante el mes de las festividades navideñas y de fin de año, las operaciones aéreas en nuestros aeropuertos presentan un incremento significativo en el movimiento de pasajeros que entran y salen de nuestro país, es por esta razón que INAC como Autoridad Aeronáutica Nacional debe actuar con mayor beligerancia para que las empresas que ofertan servicios aéreos mantengan los más altos niveles de calidad en la entrega del servicio, y de igual manera nuestro Plan de Vigilancia contempla asimismo mantener el orden y comunicar de acuerdo a lo establecido en la Ley 595 a los pasajeros de sus responsabilidades al hacer uso de su contrato de transportación aérea”, sostuvo el Director General de Aeronáutica Civil, Cap. Carlos Salazar Sánchez. El día 11 de diciembre del año en curso, la aeronave Boeing 737 – 700 de la compañía aérea Copa Airlines, en ruta de paso Managua – Guatemala suspendió su vuelo CM116, (Salida programada 12:30 PM hora local) por presentar golpe en el radón parte izquierda inferior. El equipo técnico de inspectores de seguridad del INAC procedieron de forma inmediata a presentarse en el lugar para realizar las averiguaciones y constatar el daño en la aeronave. De la misma forma los inspectores para el Trasporte Aéreo del INAC se presentaron al Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino AIACS para supervisar que los derechos de los pasajeros al momento de la suspensión de un vuelo fueran llevados a ejecución sin demora y conforme a ley. Se constato que evidentemente hubo restitución por parte de la línea aérea a los pasajeros afectados, garantizándoseles alojamiento, transporte, alimentación y posterior embarque a su destino final. No se registraron denuncias por parte de los pasajeros en ninguna de las oficinas del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil. INAC insta a los pasajeros que deseen presentar quejas o inconformidades, presentarse a las oficinas del INAC ubicadas en Carretera norte Km. 11.5, Portón No. 10 o bien llamar a los teléfonos 2768580 Ext. 1140/1160. Las denuncias o quejas deben ser presentadas formalmente a través de carta escrita ante la Dirección de Transporte Aéreo indicando: – Motivo de Queja – Nombre del Pasajero/No. de Ticket – Vuelo/Línea Aérea contratada/Destino – Firma del pasajero De esta manera el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil INAC contribuye en la creación de conciencia para la cultura nicaragüense en el respeto a los derechos y deberes individuales de pasajeros y oferentes de servicios aéreos, en mantener el orden, la eficiencia y la vigilancia continua y sistemática a todos los servicios brindados por el transporte aéreo comercial. Divulgación y Relaciones Públicas INAC TEL: 276-8588 ext. 1310 divulgacion@inac.gob.ni

INAC mantiene activo su Plan de Vigilancia para las Operaciones y Servicios Aéreos durante el mes de Diciembre Descargar
Tamaño: 191 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas