Venezuela y Nicaragua Fortalecen Lazos de Integración Aeronáutica

Inicio » Noticias » Venezuela y Nicaragua Fortalecen Lazos de Integración Aeronáutica

Con pasantías de funcionarios nicaragüenses en nuestro país

A fin de fortalecer la integración regional entre Venezuela y Nicaragua, tres funcionarios de la Autoridad Aeronáutica de la nación centroamericana iniciaron el proceso de pasantías en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de nuestro país.


Esta actividad tiene como finalidad el intercambio de conocimientos y experiencias de los diferentes aspectos inherentes a la actividad aeronáutica venezolana, en especial todo lo relacionado con los tópicos normativos, económicos, financieros, aerocomerciales, de calidad y demás servicios del sector.


Cabe destacar que este encuentro se enmarca en lo establecido en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en lo concerniente a la necesidad de cooperación e integración entre los diferentes estados de la región, orientado al desarrollo sostenible de los pueblos de la América Toda.


En este sentido, esta cooperación técnica entre las autoridades aeronáuticas de Nicaragua y Venezuela se define en base al intercambio de conocimientos, es por ello que abarca aspectos económicos y financieros del transporte aéreo, revisión tarifaria y de estructura de costos, facilitación, calidad y servicio, así como una visita al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAAIM) y a la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX).


Visita Técnica al IAAIM y ONIDEX
En la visita antes mencionada, pudieron conocer los avances desarrollados en materia de facilitación al pasajero, separación en las áreas de embarques y desembarques, construcción del túnel de conexión entre el terminal nacional e internacional, agilización del área de inmigración, vigilancia y seguridad, además de las puertas deslizantes en las entradas del aeropuerto y los túneles de abordaje para la aeronave, adquiridos a través del Proyecto de Modernización y Gestión de Tránsito Aéreo (MAGTA) del INAC.


Asimismo, estuvieron en la Oficina de Transporte Aéreo del INAC, instalada en el aeropuerto para brindar atención a los pasajeros que en caso de tener una dificultad por sobreventa, cancelación, retraso de vuelos, pérdida de equipaje, entre otros aspectos contemplados en los deberes y derechos de los usuarios.


Otro aspecto que conocieron fue lo relativo a la automatización de los documentos de identidad, específicamente el pasaporte electrónico desarrollado con tecnología alemana, siendo nuestro país el primero en Latinoamérica en implementar este proceso, para cumplir con las normas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 
CD / MS

Fuente: INAC – Venezuela

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla