INAC supervisa el Transporte Aéreo Comercial como prioridad para los usuarios

Inicio » Notas de Prensa » INAC supervisa el Transporte Aéreo Comercial como prioridad para los usuarios

“De acuerdo a la Ley 595, INAC como máxima Autoridad en Aviación Civil para Nicaragua debe vigilar y controlar los estándares de calidad en todos los servicios aéreos, con la finalidad de promover el desarrollo en el sector aeronáutico”, Cap. Carlos Salazar Director General INAC.


El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil dentro de su Plan de Vigilancia al Transporte Aéreo Comercial debe garantizar la supervisión en la calidad, puntualidad y atención hacia los usuarios de los servicios aéreos en los aeropuertos del país.


INAC de acuerdo a la Ley General de Aeronáutica Civil debe considerar las causas al momento de la suspensión, atraso o desviación en las rutas propuestas para un vuelo para la consecuente aplicación de llamados de atención, sanciones o multas administrativas (Capítulo IV Arto 145).


Diariamente inspectores técnicos autorizados del Departamento de Facilitación del INAC  realizan las labores del levantamiento de opinión y muestreo mediante encuestas aleatorias a las diferentes compañías aéreas.


“La mayoría de los pasajeros desconoce sus derechos. Al momento de una cancelación o retraso prolongado los pasajeros no saben que la ley les faculta a demandar llamadas telefónicas, alimentación, transporte, hospedaje, espacios en otros vuelos para seguir su viaje e incluso el reintegro del dinero por su boleto – el inspector se detiene y observa la entrada a manga de un grupo de pasajeros, habla por su radio y regresa la vista a mi –  claro que para cada caso la ley contempla tiempos en los retrasos, por ejemplo un retraso de dos horas le otorga derecho al pasajero de realizar llamadas telefónicas, nacionales e internacionales”,  expresó uno de los Inspectores mientras nos dirigiamos a uno de los ascensores.


Hasta la fecha en el Departamento de Facilitación no se han recepcionado quejas de parte de pasajeros afectados por casos de demoras, retrasos y cancelaciones.


INAC hace un llamado a todos los usuarios de los servicios aéreos a buscar información en la página web de la institución (www.inac.gob.ni) o bien avocarse con Departamento de Facilitación del INAC.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 276-8588 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni

INAC supervisa el Transporte Aéreo Comercial como prioridad para los usuarios Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...