Venezuela recibe visita técnica de la OACI

Inicio » Noticias » Venezuela recibe visita técnica de la OACI

Para constatar avances en materia de navegación aérea

Caracas, 29-10-07 (Prensa – INAC) Durante la visita del Sr. Onofrio Smarelli, Oficial CNS de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), se realizaron diversas reuniones con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a fin de analizar el nivel de cumplimiento de las recomendaciones realizadas en el área de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS).



 
Para el inicio de estas actividades, se realizó la presentación de los avances y una reseña fotográfica de todos los proyectos que está ejecutando el INAC dentro del Plan de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Tránsito Aéreo (MAGTA), el cual consta de una inversión de más de 220 millones de dólares destinados a fortalecer y modernizar la plataforma aeronáutica venezolana, con la finalidad de que nuestro país mantenga su posición de vanguardia, seguridad y eficacia en el campo de la aviación civil nacional e internacional.



 
Posteriormente, se revisó el Plan Regional y Nacional de navegación Aérea, el cual incluye la verificación de las instalaciones y servicios que deben proporcionarse para satisfacer los requisitos en las áreas de servicio fijo de tránsito aéreo, sistema AFTN (red fija de telecomunicaciones aeronáuticas), servicio móvil aeronáutico, cobertura de comunicaciones aeroterrestres, planes de implantación de sistema de comunicaciones móviles tierra-aire de datos, servicios de ayudas para radionavegación, servicio de vigilancia, recursos humanos, mantenimiento y logística, entre otros.



 
Cabe destacar que durante esta visita el oficial de la OACI verificó todos los avances que se han registrado en la materia, en base a los resultados de la última evaluación en el área CNS realizada en diciembre del año 2004.



 
Finalmente, para complementar todos estos aspectos se realizó una visita a las instalaciones del Centro de Control de Área, Centro de Aproximación y Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, así como a la unidad de inspección en vuelo.


 

Fuente: INAC – Venezuela

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19