INAC clausura Curso de Inspector General

Inicio » Noticias » INAC clausura Curso de Inspector General

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) clausura el Curso de Inspector General como un aporte más al desarrollo aeronáutico nacional. Este curso es el resultado de la estrategia de reorganización del sector aeronáutico que el INAC prepara de cara a la auditoria que el Estado presentará en el 2008. 


El curso esta dividido en siete módulos de aprendizaje. Los módulos impartidos son: 1. Convenio de Chicago – Anexos OACI, 2. Derecho Aeronáutico, 3. Procesos de Certificación, 4. Módulo Gerencial, 5. Elaboración de Actas, 6. Normas ISO 9000 y 2000 (Normas de Calidad) y 7. Planificación. La participación total del curso fue de diecisiete especialistas, incluyendo tres mujeres. Miembros de la Fuerza Aérea Nacional fueron convocados para la capacitación, destacándose la participación de ocho de ellos. 


“El curso de inspector general es un hito para nuestra historia aeronáutica; un curso de esta naturaleza no había sido impartido nunca y es el resultado de la preparación de nuestro personal como instructores y futuros reproductores del conocimiento sobre el ramo aeronáutico”, expresó en entrevista el Director General de Aeronáutica Civil de Nicaragua, Cap. Carlos Salazar.


Las mujeres a la vanguardia del conocimiento


El Curso de Inspector General fue impartido por la instructora Exania Rocha especialista de operaciones en cabina del INAC, como parte de la estrategia de capacitación y soberanía aeronáutica desarrollada por INAC desde su inicio.


La preparación técnica aeronáutica para especialistas nicaragüenses ha sido una prioridad del Estado de Nicaragua en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), lográndose importantes avances en la cooperación en materia aeronautica.


“Este curso tiene como objetivo preparar a nuevos inspectores en diferentes especialidades aeronáuticas fomentando la seguridad aérea operacional en todos sus niveles (…), el esfuerzo en este caso realizado es importante porque contribuye al desarrollo y preparación técnica del personal aeronáutico y sobre todo porque rompe el esquema machista que imperaba en el sector, hoy estamos las mujeres tomando las riendas de la capacitación aeronáutica y por ende del futuro de la actividad aérea” expresó la instructora Rocha en la entrevista.


Como resultado del Curso de Inspector General, el Estado de Nicaragua contará con 17 nuevos inspectores debidamente certificados por la autoridad.

Fuente: Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA