INAC Capacita a 47 Controladores Aéreos

Inicio » Notas de Prensa » INAC Capacita a 47 Controladores Aéreos

De acuerdo con los lineamientos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la nueva ley General de Aeronáutica Civil Ley 595 que insta al estado nicaragüense a la actuación beligerante en el desarrollo de la Aviación Civil Nacional, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil INAC a través de la gestión realizada con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea COCESNA y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales EAAI, realizará con fecha del 10 de Septiembre al 30 de Noviembre del corriente año, la capacitación de 47 Controladores Aéreos en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica ICCAE ubicado en el Estado de El Salvador.


Al finalizar la capacitación los nuevos controladores aéreos se desempañarán en puestos dentro de EAAI, INAC y el Ejército. La capacitación se realizará en los ámbitos de Aeródromos y Radar, en grupos de 3 para un total de 6 grupos. Las capacitaciones tendrán como objetivo principal el desarrollo de la seguridad aeronáutica y aeroportuaria nacional. El monto de la capacitación asciende a USD 200,000.00 (dólares americanos), que incluyen: costo de la capacitación, estadía en El Salvador durante el tiempo establecido, viáticos y alimentación. Dentro del total de personas que se capacitarán estarán presentes 7 mujeres.


Cabe señalar que el monto antes mencionado destinado a la capacitación no significará ningún costo para el estado de Nicaragua, gracias a la gestión realizada por el INAC ante COCESNA y los acuerdos firmados entre los Estados miembros, según declaraciones del Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar.


“ Una capacitación de esta naturaleza nunca ha sido realizada en Nicaragua, estamos capacitando a 44 controladores aéreos, que se desempeñaran en Instituciones como la Empresa Administradora de Aeropuertos EAAI, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil INAC y el Ejército Nicaragüense, significando cero costos para el estado de Nicaragua, como resultado de la gestión realizada por el INAC ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea COCESNA, de acuerdo a los convenios suscritos por los Estado miembros, siendo Nicaragua uno de ellos”.


 Divulgación y Relaciones Públicas INAC TEL: 276-8588 ext.1310 divulgacion@inac.gob.ni

INAC Capacita a 47 Controladores Aéreos Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla